VISITA NUESTRO BLOG Y CONOCE CÓMO MANTENER TU SONRISA SANA

¿Cuál es el mejor tipo de blanqueamiento dental?

Por: Grins Clínica Dental

Ya que explicamos si conseguir una sonrisa completamente blanca es posible  o no, hablemos específicamente sobre qué es y cuál es la mejor opción de blanqueamiento dental 😉.

Dolores Aguilar, dentista en Grins, precisa que: “El blanqueamiento dental es un procedimiento estético utilizado para aclarar y mejorar el tono de los dientes, por medio de la aplicación de un gel blanqueador que contiene un agente activo como peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida y que penetra en el esmalte para ayudar a eliminar las manchas y aclarar la superficie de los dientes”.

Existen dos tipos de blanqueamiento dental:

Aplicación en consultorio: es el método más rápido, efectivo y con el que se observan mejoras regularmente en una sola sesión, aunque algunos casos se pueden requerir dos. Consiste en la aplicación del gel blanqueador ayudado en ocasiones de una luz especial para potenciar el efecto y acelerar el proceso.

Aplicación en casa: se diferencia principalmente por la comodidad y autonomía de aplicación. Para realizarlo, el dentista produce moldes personalizados y brinda al paciente el gel blanqueador e instrucciones de cómo aplicarlo, por cuántos minutos y por cuántas semanas. Esta modalidad refleja cambios paulatinos desde la primera aplicación.

Ojo aquí 👀

Existen diversos productos como las tiras, pastas o enjuagues bucales que contienen ingredientes menos potentes que un blanqueamiento profesional y que pueden ayudar a eliminar mínimamente manchas superficiales, sin embargo son mucho más tardados e inefectivos si no se aplican con constancia. De igual modo existen kits de blanqueamiento de libre venta con ingredientes poco seguros que pueden ocasionar efectos secundarios como sensibilidad dental, irritación de encías y erosión de esmalte.

¿Y los remedios caseros?

Tallarse los dientes con bicarbonato de sodio, limón y agua oxigenada ¡no funcionaaaaa! Tampoco  frotarlos con determinadas frutas. Todos estos métodos son abrasivos y a la larga hacen más mal que bien.

“Lo más importante es asesorarse primero con un dentista para conocer el tratamiento más adecuado para cada persona. Nuestro deber como profesionales es siempre ofrecer recomendaciones personalizadas para elegir el método más seguro y efectivo que brinde al paciente la sonrisa blanca y radiante que siempre ha querido”, concluyó la odontóloga de Grins. Si deseas conocer si eres candidato al blanqueamiento, agenda tu cita en Grins aquí.

Selecciona la sucursal*
Elige la fecha y hora de tu cita.*
Correo electrónico *
Aquí recibirás la confirmación de tu cita.