Mantener el cepillo de dientes en el baño es una práctica común que puede representar algunos riesgos en términos de higiene y seguridad bucodental.
Dolores Aguilar, odontóloga en Grins, explica que: “Los restos de alimentos y placa dentobacteriana –sobre todo si no se desinfecta con regularidad– sumados a la humedad y calidez del baño, crean un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias en el cepillo de dientes. Además, durante el uso del W.C., es posible que se generen microgotas de restos fecales u orina que contengan bacterias y virus y que pueden caer en el cepillo de dientes”.
Pese a que no existe suficiente evidencia científica que respalde la idea sobre el almacenamiento del cepillo de dientes en el baño, especialistas sostienen que puede incidir en la provocación de enfermedades o infecciones dentales.
La especialista de Grins recomienda seguir las siguientes precauciones para reducir el riesgo de contaminación:
Almacena el cepillo de dientes en un lugar seco y ventilado, lejos de la taza del inodoro y del lavabo.
No compartas tu cepillo de dientes con otras personas.
Enjuaga el cepillo de dientes antes y después de usarlo.
Desinfectar el cepillo de dientes de manera efectiva.
Reemplaza el cepillo de dientes cada tres meses o antes si las cerdas están desgastadas.
Recuerda que además de estos consejos para limpiar tus dientes diario con una herramienta en óptimas condiciones, es recomendable realizar una limpieza dental cada seis meses para prevenir formación de caries y enfermedades bucodentales.
Agenda tu cita en Grins por sólo $150 MXN.